Asignar licencias
Puedes asignar licencias de forma manual o automática.
Consulta Gestión de equipos y dispositivos para obtener más información acerca de la herramienta de búsqueda y del árbol de carpetas y árbol de filtros.
Asignación automática
Al instalar el software Advanced EDR en un equipo de la red, y siempre que existan licencias sin utilizar, el sistema le asignará de forma automática una licencia libre.
Asignación manual
Sigue los pasos mostrados a continuación.
-
En el menú superior Equipos localiza el dispositivo a asignar la licencia mediante el árbol de carpetas, el árbol de filtros o la herramienta de búsqueda.
-
Haz clic en el equipo para mostrar la ventana de detalle.
-
En la pestaña Detalles, Licencias se mostrará el estado Sin licencias. Haz clic en el icono
y se asignará de forma automática una licencia libre.
Liberar licencias
Liberar una licencia es un proceso equivalente a la asignación de licencias.
Liberación automática
-
Al desinstalar el software Advanced EDR de un equipo de la red, el sistema recupera de forma automática una licencia y la devuelve al grupo de licencias sin usar.
-
Al caducar un mantenimiento se liberan automáticamente licencias de los equipos siguiendo la lógica de licencias caducadas explicadas en Lógica de liberación de licencias caducadas.
Liberación manual
La liberación manual de una licencia asignada previamente a un equipo lo convierte en un equipo excluido. Aunque existan licencias libres, estas no son asignadas al equipo de forma automática.
Para liberar manualmente una licencia de Advanced EDR de un equipo de la red sigue los pasos mostrados a continuación.
-
En el menú superior Equipos localiza el dispositivo a liberar la licencia mediante el árbol de carpetas, el árbol de filtros o la herramienta de búsqueda.
-
Haz clic en el equipo para mostrar su información.
-
En la pestaña Detalles, Licencias se mostrará el estado del equipo. Haz clic en el icono
para liberar la licencia y devolverla al grupo de licencias sin utilizar.
Procesos asociados a la asignación de licencias
Caso I: Equipos con licencia asignada y equipos excluidos
Por defecto, a cada nuevo equipo integrado en la plataforma Cytomic se le asigna una licencia de producto Advanced EDR de forma automática, pasando a tomar el estado de Equipo con licencia asignada. Este proceso se repite hasta que el grupo de licencias sin usar número quede reducido a 0.
Al retirar una licencia de un equipo de forma manual, éste toma el estado de Equipo excluido. A partir de ese momento el equipo no competirá por la asignación de una licencia de forma automática, en el caso de existir licencias sin usar.
Caso II: Equipos sin licencia asignada
En el momento en que nuevos equipos se incorporan a la plataforma Cytomic y el grupo de licencias sin usar está a 0, los equipos pasarán al estado Equipos sin licencia. Cuando estén disponibles nuevas licencias, estos equipos tomarán una licencia de forma automática.
De la misma forma, en el momento en que una licencia asignada caduque, un equipo de la red pasará al estado Sin licencia asignada, siguiendo la lógica de licencias caducadas explicadas en Lógica de liberación de licencias caducadas.