La consola de administración

Advanced EPDR utiliza las últimas tecnologías de desarrollo web para ofrecer una consola de administración alojada en la nube que permite interactuar de manera cómoda y ágil con el servicio de seguridad. Sus principales características son:

  • Adaptable: diseño “responsive” que se adapta al tamaño del dispositivo empleado para administrar el servicio.

  • Amigable: interface desarrollado con tecnología Ajax que evita las recargas de páginas completas.

  • Flexible: interface adaptable que almacena los ajustes realizados para posteriores accesos.

  • Homogénea: patrones de usabilidad bien definidos para minimizar la curva de aprendizaje del administrador.

  • Interoperable: datos exportables en formato csv con campos extendidos para su posterior consulta.

Beneficios de la consola web

La consola Web es la herramienta principal del administrador para la gestión de la seguridad. Al tratarse de un servicio Web, hereda una serie de características que influirán de manera positiva en la forma de trabajo del departamento de IT.

Única herramienta para la gestión completa de la seguridad

El administrador podrá distribuir de forma centralizada el paquete de instalación Advanced EPDR en los equipos de la red, establecer las configuraciones de seguridad, monitorizar el estado de la protección de los equipos y disponer de herramientas de resolución y análisis forense en caso de incidentes de seguridad. Toda la funcionalidad se ofrece desde una única consola Web, favoreciendo la integración de las distintas herramientas y minimizando la complejidad de utilizar varios productos de distintos proveedores.

Gestión centralizada de la seguridad para oficinas remotas y usuarios desplazados

La consola Web está alojada en la nube, por lo que no son necesarias configuraciones de VPN ni redirecciones de puertos en los routers corporativos para su acceso desde el exterior de la oficina. Tampoco son necesarias inversiones en infraestructuras IT, tales como servidores, licencias de sistemas operativos o bases de datos, ni es necesaria una gestión del mantenimiento / garantía para asegurar el funcionamiento del servicio.

Gestión de la seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento

La consola Web es de tipo “responsive / adaptable” con lo que se ajusta al tamaño del dispositivo utilizado por el administrador. De esta manera se puede gestionar la seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante un smartphone, un notebook o un PC de escritorio.