Lógica de liberación de licencias caducadas

Advanced EPDR no mantiene una relación de pertenencia estricta entre mantenimientos de licencias y equipos. Los equipos con licencias asignadas no pertenecen a un mantenimiento concreto u otro; en su lugar todas las licencias de todos los mantenimientos se suman en un único grupo de licencias disponibles, que posteriormente se reparten entre los equipos de la red.

En el momento en que un mantenimiento caduca, Advanced EPDR determina el número de licencias asignadas a ese mantenimiento. Acto seguido, se ordenan los equipos de la red con licencias asignadas utilizando como criterio de ordenación el campo Última conexión, que contiene la fecha en la que el equipo se conectó por última vez a la nube de Cytomic.

Los equipos candidatos a retirar su licencia de protección son aquellos no vistos en el periodo de tiempo más alejado. Así, se establece un sistema de prioridades donde la mayor probabilidad de retirar una licencia se asigna a los equipos que no han sido utilizados recientemente.

La lógica de liberación de licencias caducadas afecta a todos los dispositivos compatibles con Advanced EPDR que tengan licencias asignadas.