Gestión de equipos y dispositivos

La consola web muestra los dispositivos administrados de forma ordenada y flexible, aplicando distintas estrategias que permiten localizarlos rápidamente para facilitar su gestión.

Para que un equipo de la red sea gestionable por Advanced EPDR se requiere como mínimo de la instalación del agente Cytomic en el equipo. Los equipos sin licencia pero con el agente Cytomic instalado, aparecerán en la consola de administración, aunque su protección estará desactualizada y no podrán ejecutar tareas, análisis ni otras acciones vinculadas con el servicio de protección.

La zona equipos

La zona Equipos es el área de la consola web donde se gestionan los dispositivos integrados en Advanced EPDR.

Para acceder a la ventana de administración de equipos, haz clic en el menú superior Equipos. Se mostrarán dos zonas diferenciados: el panel lateral con el Árbol de equipos (1) y el panel central con el Listado de equipos (2). Ambos paneles trabajan de forma conjunta: al seleccionar una rama del árbol de equipos, el listado de equipos se actualiza con todos sus equipos asignados.

Vista general de los paneles en la zona Equipos

Mostrar equipos en subgrupos

Para ampliar o limitar el listado de los equipos activa o desactiva la opción Mostrar equipos de los subgrupos disponible en el menú de contexto general.

  • Si la opción está activada, al seleccionar una rama del árbol se mostrarán todos los equipos que pertenecen a ella y a todas las ramas de orden inferior.

  • Si la opción esta desactivada, al seleccionar una rama del árbol se mostrarán únicamente todos los equipos que pertenecen a ella.

El panel Árbol de equipos

Advanced EPDR representa la estructura de equipos mediante el Árbol de equipos (1), que presenta dos vistas o árboles independientes (2):

El panel Árbol de equipos

  • Árbol de filtros (1): gestiona los equipos de la red mediante agrupaciones dinámicas. La pertenencia de un equipo a una agrupación de este tipo se establece de forma automática.

  • Árbol de grupos (2): gestiona los equipos de la red mediante agrupaciones estáticas. La pertenencia de un equipo a una agrupación de este tipo se establece de forma manual.

Los dos árboles muestran el parque de dispositivos del cliente de distintas formas, con el objeto de favorecer la ejecución de tareas de diferentes tipos, tales como:

  • Localizar los equipos que cumplan con características determinadas, relativas al hardware, software o a la seguridad.

  • Asignar perfiles de configuración de seguridad de forma rápida.

  • Ejecutar acciones de resolución sobre grupos de equipos.

Al pasar el puntero del ratón por las ramas del árbol de filtros y de grupos se muestra el icono de menú de contexto. Haz clic para desplegar un menú emergente con todas las operaciones disponibles sobre la rama del árbol seleccionada.