Configuración del descubrimiento de parches sin aplicar

Acceso a la configuración

  • Haz clic en el menú superior Configuración, menú lateral Gestión de parches.

  • Haz clic en el botón Añadir, se abrirá la ventana de configuración.

Permisos requeridos

Permiso Tipo de acceso

Gestión de parches

Crear, modificar, borrar, copiar o asignar las configuraciones de Gestión de parches.

Ver configuraciones de parches

Visualizar las configuraciones de Gestión de parches.

Permisos requeridos para acceder a la configuración Gestión de parches

 

Configuración general

  • Escribe el nombre y la descripción para la configuración.

  • Para que Cytomic Patch gestione las actualizaciones de forma exclusiva y sin interferencias con la configuración local de Windows Update, haz clic en Desactivar Windows Update en los equipos.

    En el caso de Windows 10 y posteriores, el sistema operativo permite posponer las actualizaciones de parches de calidad pero no desactivarlas, por lo que estas actualizaciones se lanzarán transcurridos 30 días aunque la configuración Desactivar Windows Update en los equipos esté activada.

  • Haz clic en el botón Guardar.

  • En la lista de configuraciones, haz clic en la configuración que has creado. Se mostrara la ventana Editar configuración. Para seleccionar los equipos a los que se asignará la configuración, haz clic en el enlace Destinatarios (No se ha asignado a ningún equipo).

  • Para agregar equipos individuales, utiliza . Para eliminarlos, haz clic en .

  • En la ventana Editar configuración, haz clic en el selector Buscar parches automáticamente para activar la búsqueda de parches. Si el selector no está activado los parches pendientes de instalación no se mostrarán en los listados, aunque las tareas de instalación de parches podrán aplicarlos de forma independiente.

Instalación de parches

Al configurar Cytomic Patch se pueden seleccionar diferentes opciones de instalación de parches, que se aplicarán a los equipos y grupos de equipos destinatarios:

  • Instalar parches los parches se instalarán en los equipos y grupos de equipos destinatarios.

  • Designar como equipos de prueba e instalar parches: los equipos o grupos destinatarios serán identificados como equipos de prueba para la instalación de parches. Para más información, consulta Funcionalidades de Cytomic Patch

  • No instalar parches: los parches no se instalarán en los equipos o grupos de equipos destinatarios. Esta opción es aplicable a proveedores de servicios que tengan contratado Cytomic Patch. Para más información, consultael capítulo Configuraciones para los productos de seguridad de la Ayuda Webde CYTOMIC Nexus.

Frecuencia de la búsqueda

Buscar parches con la siguiente frecuencia establece cada cuanto tiempo Cytomic Patch consulta los parches instalados en los equipos y los compara con las bases de datos de parches disponibles.

Criticidad de los parches

Establece la criticidad de los parches que Cytomic Patch busca en las bases de datos de parches disponibles.

En el caso de los equipos y dispositivos con sistema operativo macOS o Linux, no se aplican parches de tipo Windows Service Pack.

La criticidad de cada parche está establecida por cada proveedor del software afectado por la vulnerabilidad. Este criterio de clasificación no es uniforme y se recomienda comprobar previamente la descripción del parche para aquellos que no estén clasificados como “críticos”, con el objetivo de evitar su instalación si no se padecen los síntomas descritos.

Las criticidades relacionadas con parches de resolución de bugs y mejoras para macOS y Linux, se incluyen dentro de la categoría Otros parches (no de seguridad).