Configurar filtros
Haz clic en el menú de contexto del filtro y elige la entrada Editar filtro del menú. Se mostrará la ventana de configuración de filtros.
Un filtro está formado por una o más reglas, relacionados entre sí mediante operadores lógicos Y / O. Un equipo formará parte de un filtro si cumple con los valores especificados en las reglas del filtro.
El esquema general de un filtro se compone de cuatro bloques:
-
Nombre del filtro (1): identifica al filtro.
-
Reglas de filtrado (2): construye condiciones indivisibles de pertenencia al filtro. Una regla de filtrado únicamente comprueba una característica concreta de los equipos de la red.
-
Operadores lógicos (3): combina dos reglas de filtrado mediante los operadores lógicos Y o O.
-
Agrupaciones (4): varían el orden de evaluación de las reglas de filtrado configuradas y relacionadas mediante operadores lógicos.
Reglas de filtrado
Una regla de filtrado se compone de los elementos mostrados a continuación:
-
Categoría: agrupa las propiedades en secciones para facilitar su localización.
-
Propiedad: característica del equipo que se evaluará para determinar su pertenencia al filtro.
-
Operador: establece el modo de comparación del contenido de la propiedad del equipo con el valor de referencia que establezca el administrador para el filtro.
-
Valor: contenido de la propiedad. Dependiendo del tipo de propiedad el campo valor cambiará para ajustarse a entradas de tipo fecha, literales etc.
Para añadir reglas de filtrado a un filtro haz clic en el icono y para borrarlas en el icono
.
Operadores lógicos
Para combinar dos reglas en un mismo filtro se utilizan los operadores lógicos Y y O. Al añadir una segunda regla y sucesivas a un filtro se mostrará de forma automática un desplegable con los operadores lógicos disponibles, que se aplicarán a las reglas adyacentes.
Agrupaciones de reglas de filtrado
Los paréntesis en una expresión lógica se utilizan para variar el orden de evaluación de los operadores que relacionan las reglas de filtrado introducidas.
Para encerrar dos o más reglas en un paréntesis crea una agrupación marcando con las casillas de selección las reglas que formarán parte del grupo y haz clic en el botón Agrupación. Se mostrará una línea delgada que abarcará las reglas de filtrado que forman parte de la agrupación.
Mediante el uso de paréntesis se definen agrupaciones de varios niveles para poder anidar grupos de operandos en una expresión lógica.