Instalación en sistemas Windows
Visión general del despliegue de la protección
El proceso de instalación en equipos Windows comprende varios pasos, dependiendo del estado de la red en el momento del despliegue y del número de equipos a proteger:
-
Localizar los equipos desprotegidos en la red.
-
Satisfacer los requisitos mínimos.
-
Desinstalar productos de la competencia y reinicio de equipos.
-
Establecer la configuración por defecto de los equipos.
-
Establecer el procedimiento de despliegue.
-
Comprobar que el software de seguridad se instaló correctamente.
Localizar los equipos desprotegidos en la red
-
Localiza los equipos que no tienen instalada protección en la red del cliente o que tienen un producto de terceros que sea necesario sustituir o complementar con Advanced EPDR. En redes de tamaño grande, es posible acelerar esta tarea mediante las funcionalidades de descubrimiento (consulta Visualizar equipos descubiertos).
-
Comprueba que el número de licencias libres contratadas es suficiente (consulta Licencias).
Advanced EPDR permite la instalación del software sin tener contratadas licencias suficientes. Estos equipos serán visibles en la consola de administración y mostrarán el software instalado, hardware y otras características, pero no estarán protegidos frente al malware.
Satisfacer los requisitos mínimos
Para conocer los requisitos mínimos consulta Requisitos de instalación.
Desinstalar productos de la competencia y reinicio de equipos
Para crear una configuración de seguridad, consulta Configuración de la seguridad en estaciones y servidores . Para asignar una configuración a los equipos de la red, consulta Asignación manual y automática de configuraciones.
Los servicios de protección de Advanced EPDR funcionan sin reiniciar el equipo en el caso de no tener un antivirus previamente instalado.
Algunas versiones anteriores de Citrix pueden requerir un reinicio del equipo o producir pequeños microcortes en las conexiones.
Para instalar Advanced EPDR en un equipo con una solución de seguridad de terceros, elige entre instalarlo sin retirar la protección anterior, o desinstalarla y funcionar exclusivamente con Advanced EPDR. Asigna una configuración de Estaciones y servidores con la opción Desinstalar otros productos de seguridad ajustada según tus necesidades (consulta Desinstalar otros productos de seguridad). Coincidiendo con la búsqueda de actualizaciones, Advanced EPDR comprueba una vez al día la configuración establecida. Para obtener un listado de los productos de seguridad de terceros que Advanced EPDR desinstala de forma automática, consulta el recurso web https://www.pandasecurity.com/es/support/card?id=50021.
Para completar la desinstalación del antivirus de terceros, es posible que se requiera un reinicio el equipo.
En función del tipo de versión de Advanced EPDR que quieras instalar, el comportamiento por defecto varía tal y como se muestra a continuación.
Versiones Trials
No se desinstalarán por defecto las soluciones de seguridad de terceros para evaluar Advanced EPDR.
Versiones comerciales
Por defecto, Advanced EPDR no se instala en un equipo que ya dispone de otra solución ajena a Cytomic. Si está disponible un desinstalador del producto, el antivirus de terceros se eliminará del equipo y se lanzará la instalación de Advanced EPDR. En caso contrario, la instalación se detiene.
El comportamiento por defecto es configurable tanto en versiones trial como en versiones comerciales asignando una configuración de Estaciones y servidores donde esté deshabilitada la opción Desinstalar otros productos de seguridad.
Establecer la configuración por defecto de los equipos
Con el objeto de proteger a los equipos de la red desde el primer momento, Advanced EPDR establece las configuraciones por defecto asignadas al grupo Todos. En el proceso de despliegue, es posible cambiar el grupo al que pertenecerá el equipo para asignarle otras configuraciones. Consulta Gestión de configuraciones.
Una vez instalado el software en el equipo, Advanced EPDR aplica las configuraciones establecidas en el grupo al que pertenece el equipo. Posteriormente, si la configuración de red del grupo seleccionado difiere de la indicada al generar el instalador, se genera una asignación manual. De esta forma, la configuración de red seleccionada en la instalación prevalece por encima de la asignada en el árbol de grupos. Consulta Generar el paquete de instalación y despliegue manual.
Establecer el procedimiento de despliegue
Dependiendo del número total de equipos Windows a proteger, los puestos y servidores con un agente Cytomic ya instalado y la arquitectura de red de la empresa, es preferible utilizar un procedimiento u otro de los disponibles:
-
Despliegue manual. Consulta Generar el paquete de instalación y despliegue manual.
-
Herramienta de despliegue centralizado. Consulta Instalar mediante generación de imágenes gold.
-
Despliegue remoto desde la consola de administración. Consulta Descubrimiento de equipos e instalación remota del software cliente .
-
Despliegue mediante generación de imágenes gold. Consulta Instalar mediante generación de imágenes gold.
Comprobar que el software de protección se instaló correctamente
-
Selecciona el menú superior Equipos y localiza el equipo instalado. Para obtener más información sobre buscar equipos consulta Gestión de equipos y dispositivos.
-
Haz clic en el equipo en el que has instalado el software de seguridad. Se abrirá la ventana de detalles del equipo.
-
Haz clic en la pestaña Detalles. Se mostrará toda la información recogida del equipo y el estado de la instalación.
-
En la sección Seguridad comprueba el estado de los distintos módulos:
-
Instalando...: el proceso de instalación no se ha completado o ha terminado en error. Espera unos minutos.
-
Activado / desactivado: transcurridos unos minutos, si la instalación terminó correctamente se mostrará el estado de los módulos de protección.
-
Detectar y solucionar fallos de instalación
Si transcurridos unos minutos la sección Seguridad desaparece del detalle del equipo, esto indica que el software de seguridad no se instaló correctamente. Comprueba los siguientes puntos:
-
Si la instalación se realizó de forma manual comprueba que en el equipo del usuario no se muestran mensajes de error.
-
Comprueba si el equipo se muestra en los listados. Consulta Comprobar el despliegue.
-
Comprueba en el equipo del usuario el visor de sucesos. Consulta Comprobar el despliegue
-
Consulta que el equipo del usuario cumple con los requisitos indicados en Requisitos de instalación y actualiza la versión del producto o la versión del sistema operativo. Consulta Actualización del producto .