Sección general en dispositivos móviles

En los dispositivos móviles la sección general (1) y la sección de alertas de equipo (2) se sustituyen por el panel de antirrobo, que le permite al administrador lanzar acciones remotas sobre los dispositivos gestionados.

En el caso de los dispositivos iOS, las acciones que se pueden llevar a cabo varían dependiendo de si el dispositivo móvil está integrado en un MDM o no. Consulta Instalación en sistemas iOS.

Panel de antirrobo mostrado en dispositivos móviles

Las acciones disponibles son:

Acción Descripción

Localizar

  • Modo privado activado: la consola muestra una ventana donde se solicita al administrador el número que el usuario del dispositivo tecleó al activar el modo privado. Si el número es correcto el servidor Advanced EPDR solicita al dispositivo sus coordenadas y el mapa de la consola se actualiza con la nueva posición.

  • Modo privado desactivado: el servidor Advanced EPDR solicita directamente al dispositivo sus coordenadas y el mapa de la consola se actualiza con la nueva posición.

Foto al ladrón

Esta opción no está disponible para dispositivos iOS.

Muestra una ventana donde el administrador puede introducir la dirección de correo a la que se enviará la fotografía y permite elegir el momento en el que se realizará:

  • Ahora: el agente Advanced EPDR enviará la fotografía a la cuenta de correo indicada en el momento de recibir la petición.

  • Al tocar la pantalla: el agente Advanced EPDR enviará la fotografía a la cuenta de correo indicada en el momento en que el usuario o el ladrón toquen la pantalla del terminal.

Alarma remota

Muestra una ventana donde el administrador podrá introducir un mensaje para el usuario y un número de contacto. Una vez enviada la petición el mensaje se mostrará en el dispositivo del usuario junto a la reproducción de un sonido al máximo volumen, aunque el dispositivo esté bloqueado. Haz clic en la casilla de selección No reproducir ningún sonido si unicamente quieres mostrar el mensaje.

Bloquear

Bloquea el teléfono móvil para impedir su uso en caso de pérdida o robo, y establece en el dispositivo el PIN introducido en la consola del administrador para desbloquearlo.  

Aunque la consola del administrador siempre pide el PIN de desbloqueo al activar esta funcionalidad, el comportamiento es diferente en función de la versión de Android o iOS que utiliza el dispositivo.

Android:

  • Versión inferior a 7: se establece el PIN solicitado al administrador para desbloquear el dispositivo.

  • Versión entre 7 y 10: solo se establece el PIN solicitado al administrador para desbloquear el dispositivo si el usuario no tiene establecido un PIN previamente. Si el usuario tiene un PIN establecido, se utilizará éste para desbloquear el dispositivo, independientemente del PIN que introduzca el administrador en la consola.

  • Versión igual y superior a 11: si el usuario tiene un PIN establecido, se utilizará para desbloquear el dispositivo, independientemente del PIN que introduzca el administrador en la consola. Si no tiene un PIN establecido se apaga la pantalla del dispositivo y no se establece ningún PIN de desbloqueo.

iOS:

  • Versión 13 o superior: si el usuario tiene un PIN establecido, se utilizará para desbloquear el dispositivo, independientemente del PIN que introduzca el administrador en la consola. Si no tiene un PIN establecido se apaga la pantalla del dispositivo y no se establece ningún PIN de desbloqueo.

Borrar datos

El dispositivo se formatea y se devuelve a su estado original, destruyendo todos los datos y aplicaciones que contenía.

Acciones soportadas por el módulo antirrobo para dispositivos móviles