Configuración del bloqueo de programas

Para incrementar la seguridad de base en los equipos Windows de la red, el administrador puede bloquear la ejecución de los ficheros ejecutables (.exe) que considere peligrosos o no compatibles con la actividad desarrollada en la empresa. Las causas que pueden llevar a un administrador a prohibir la ejecución de un determinado programa pueden ser:

  • Programas que por sus altos requisitos consumen mucho ancho de banda o establecen un número de conexiones desproporcionadamente grande, poniendo en peligro el rendimiento de la conectividad de la empresa si son ejecutados por muchos usuarios simultáneos.

  • Programas que permiten acceder a contenidos susceptibles de contener amenazas de seguridad o que están protegidos por licencias que la empresa no ha adquirido previamente.

  • Programas que permiten acceder a contenidos no relacionados con la actividad de la empresa y que pueden afectar al ritmo de trabajo de los usuarios.

Configuración de Bloqueo de programas

Acceso a la configuración

  • Haz clic en el menú superior Configuración, menú lateral Bloqueo de programas.

  • Haz clic en el botón Añadir, se abrirá la ventana de configuración de Bloqueo de programas.

Las configuraciones de bloqueo de programas solo se pueden asignar a puestos de trabajo o servidores Windows.

Permisos requeridos

Permiso Tipo de acceso

Configurar bloqueo de programas

Crear, modificar, borrar, copiar o asignar las configuraciones de Bloqueo de programas.

Ver configuraciones de bloqueo de programas

Visualizar las configuraciones de Bloqueo de programas.

Permisos requeridos para acceder a la configuración Bloqueo de programas

Opciones de configuración de Bloqueo de programas

Para crear una nueva configuración o modificar una existente introduce la información mostrada a continuación:

Campo Descripción

Nombres de los programas a bloquear

Nombres de los ficheros ejecutables (.exe)que Advanced EPDR impedirá su ejecución. En esta caja de texto acepta listas de nombres de ficheros copiadas / pegadas y separados por retorno de carro. No se admiten comodines para evitar configuraciones demasiado amplias que comprometan el buen funcionamiento del equipo.

Código MD5 o SHA-256 de los programas a bloquear

MD5 o SHA-256 de los ficheros ejecutables (.exe) que Advanced EPDR impedirá su ejecución. En esta caja de texto se aceptan listas de codigos MD5 o SHA-256 copiadas / pegadas y separados por retorno de carro.

Informar a los usuarios de los equipos de los bloqueados

Introduce un mensaje descriptivo para informar al usuario de que un fichero se ha bloqueado. El agente Advanced EPDR mostrará una ventana desplegable con el contenido del mensaje.

Configuración de una política de seguridad Bloqueo de programas

No bloquees programas del sistema operativo o componentes que sean necesarios para poder ejecutar correctamente los programas de usuario.
Advanced EPDR no bloqueará ninguno de sus programas o módulos para garantizar el correcto funcionamiento de la solución de seguridad instalada.