Despliegue e instalación en dispositivos supervisados

Es necesario configurar los dispositivos iOS en modo supervisado para poder utilizar las capacidades de filtrado de URLs de Advanced EPDR.

Activar el modo supervisado implica restaurar los valores de fábrica del dispositivo iOS. Todos los datos, programas y configuraciones almacenadas en el teléfono móvil se perderán. Restaurar a valores de fábrica nuevamente eliminará el modo supervisado del dispositivo.

Conceptos

Modo supervisado

Es un modo de ejecución para dispositivos iOS utilizados en entornos corporativos, y que dota al administrador de una mayor flexibilidad en la configuración de aplicaciones y en la gestión del propio dispositivo. En el modo supervisado, el administrador puede aplicar en el primer inicio del dispositivo y antes de su activación, perfiles de configuración para aplicaciones y recursos del teléfono móvil , así como programar la instalación de aplicaciones o imponer restricciones a su uso. Para establecer un dispositivo iOS en modo supervisado es necesario conectarlo a un equipo con sistema operativo macOS mediante un cable USB.

Apple configurator 2

Es la aplicación que se ejecuta en el equipo macOS y permite establecer el modo supervisado en el dispositivo iOS.

Finder

Es el explorador de archivos nativo de macOS. Se utiliza para realizar la copia de seguridad completa del dispositivo iOS y su posterior restauración.

iCloud

Servicio de almacenamiento en la nube. Mediante el appleID, el usuario puede acceder online a sus documentos, fotografías, calendarios y otros recursos sin necesidad de almacenarlos en el dispositivo móvil.

Proyecto

Es el contenedor que almacena el conjunto de aplicaciones que se quieren enviar al dispositivo para configurarlo. Además, en el proyecto se establece la pertenencia o no del dispositivo a un MDM, y se permite activar o desactivar parte del asistente de configuración que se le muestra al usuario la primera vez que enciende el dispositivo.

Requisitos